El Museo Taurino tuvo 28.578 visitas en el año 2015-caída del 19,1% respecto al 2014-. Es una cantidad muy inferior a la del ejercicio anterior, que fue buenísima para un museo de este tipo tan poco interesante para la mayoría de los turistas.

Lo que ocurrió el año 2014 es que se inauguró el museo y durante más de un mes la entrada fue gratuita. Reabrió tras su reforma, que costó un fortunón, y nueva musealización en abril de 2014, recibiendo ese mes casi 19.200 visitas.

Esta bajada de visitas es significativa de un hecho: el Museo Taurino es un museo de consumo interno que poco interesa a nuestros visitantes.

Podemos ver que a pesar de la subida del turismo en Córdoba en los últimos años, los visitantes en un viejo museo del año 2000, eran casi 35.000,  superando ampliamente  a las visitas en 2015 .

Numero de Visitas Museo Taurino Córdoba.

Numero de Visitas Museo Taurino Córdoba. Fuente Ayuntamiento de Córdoba.

Si dividimos por 300 días de apertura no llega ni a 100 personas diarias, más exactamente 95 personas por día. Suponiendo una apertura media diaria de 10 horas, entrarían unas nueve personas a la hora.

Recordemos la campaña publicitaria en prensa tan derrochadora que desarrolló el concejal taurino Juan Miguel Moreno. El pedazo de cartel que sacaron para la inauguración que se repartió gratis(pagado con nuestros impuestos).

Hasta trajeron a la dimitida Esperanza Aguirre a dar el pregón taurino en el Circulo de la Amistad.

Con la renovación del Museo Taurino no se ha conseguido un reposicionamiento eficaz, no se ha logrado retener visitantes y atraer más, lo cual debe ser el objetivo final de un equipamiento turístico.

En medio de esta crisis de afición a la Tauromaquia la Diputación de Córdoba, con algunos políticos cada vez más anclados en la caverna y la naftalina, aprueba una moción para proteger los“festejos taurinos”.

Menos mal que @Ganemos_Cordoba e IU han votado contra esta moción que vuelve a suponer más  derroche de dinero publico de Córdoba y provincia para toros.

Protesta Inauguración Museo Taurino.

Anuncios