Presentación Libro coordinado Juan Escribano

No había ninguna iniciativa académica que uniera directamente la regulación laboral y la perspectiva ambientalista en un texto para la discusión entre especialistas. La editorial Bomarzo acaba de publicar un libro colectivo, dirigido por Laura Mora Cabello de Alba y coordinado por ella y Juan Escribano, ambos profesores de Derecho del Trabajo en las Universidades de Castilla La Mancha y Almería respectivamente.

Es un libro especial, porque agrupa intervenciones desde muy diferentes puntos de vista, estructuradas en tres grandes apartados, y que cuenta con la participación de muy relevantes aportaciones de personas que han trabajado en este área desde hace mucho tiempo, cuyos nombres son bien conocidos.

El libro liga por tanto la ecología del trabajo y el análisis del trabajo desde estas propuestas de reconstrucción teórica y política del mismo, junto con aportaciones muy subjetivizadas sobre el trabajo que sostiene la vida, más allá y fuera del trabajo asalariado. Como “pieza única” no es un libro sólo para iuslaboralistas, aunque lo sean sus coordinadores.

Se publica en la colección “Historia y Cultura del Trabajo” que ha lanzado la editorial, y a buen seguro obtendrá una muy buena acogida entre sus lectores, posibilitando y abriendo un debate sobre este tema. Más información aquí.

Anuncios