A finales de la Semana de la Movilidad 2015 me llega esta noticia de la Plataforma Carril Bici de Córdoba.

A lo largo de estos años, con bastante esfuerzo, se está consiguiendo que poco a poco la bicicleta se integre en las políticas municipales de tráfico, medio ambiente, educación, infraestructuras y urbanismo; y en consecuencia, ya se van viendo algunos carriles para bicicletas en Córdoba.

Nos gustaría tener una entrevista con la nueva alcaldesa para tratar temas de la nueva política municipal sobre la bicicleta. Principalmente la reactivación de la Oficina de la Bicicleta.

Poner en marcha una Oficina de la Bicicleta real que fue creada en el año 2011 y que desde entonces dormita, puedes descargarte aquí la moción de creación de la Oficina.

Esta Oficina dinamizaría las políticas a favor de la bicicleta en Córdoba y se encontraría en permanente contacto con los usuarios. Este letargo además hace que se pierdan oportunidades de financiación de campañas y proyectos que podrían recibir fondos europeos. Campañas de fomento de los caminos escolares, campañas de turismo en bici, de realizar tus compras en el centro urbano en este transporte, etc.

Otra medida prioritaria sería implementar en la ciudad el Plan Andaluz de la Bicicleta en Córdoba que ya está perfectamente redactado. En este sentido, el ciclista, como el peatón o los coches, necesita su espacio. Y la bici debe conquistar el espacio urbano que le corresponde. Para eso volvemos a lo mismo, se necesita convencimiento y apoyo político.

Se necesita un buen proyecto de red de carriles bicis que estén bien conectados, que tengan continuidad, con un diseño uniforme. Una vez se tiene eso, lo siguiente se va generando por inercia.

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