Es el único aparcamiento que hay cercano a las entradas principales de la Mezquita, está colocado delante del Palacio de Congresos de la Calle Torrijos. Fue instalado en abril del 2015 como explicaba en una entrada anterior. En octubre del 2013 la Plataforma Carril Bici solicitó este aparcamiento.

El casco histórico de Córdoba es el ámbito ideal de la bicicleta. Los aparcamientos para bicicletas de esta parte de la ciudad suelen ser los más usados.

Cada vez se observan más bicicletas circulando por Córdoba, usuarios que se desplazan en la misma como medio de transporte. Que sepamos no se hacen conteos del número de bicicletas que pasan por un punto de la ciudad con lo cual no tenemos datos rigurosos sobre la evolución del uso de la misma a través del tiempo.

No podemos evaluar su uso pues no se mide.

Un indicador de este uso podría ser la ocupación de los aparcamientos para bicicletas. Es una cuestión sencilla de medir y con la posibilidad de realizarse como una tarea colaborativa. En Córdoba el PGOU aprobado en el año 2002 exige dotaciones de aparcamientos para bicicletas en cocheras de edificios particulares así como en una serie de edificios como supermercados, instalaciones deportivas, hoteles, etc.

Los usuarios de la Bicicleta desconocemos si hay algún tipo de política del Ayuntamiento sobre los aparcamientos.

Sería importante una redistribución de los mismos pues hay lugares donde prácticamente no se usan y otros donde la tasa de ocupación es brutal.

Anuncios