Actualmente tengo un amigo viviendo en la calle Cañada Real Mestas (junto al bar Las Delicias), esta vía fue arreglada hace unos meses, se asfaltó y colocaron una acera que no tenía pero sólo hasta un poco antes de llegar al bar Las Delicias.

El tramo restante que llega hasta el puente que cruza la vía del tren está sin acera, el arcén es muy pequeño y además todas las mañanas aparcan coches de la gente que desayuna o descarga mercancía en el bar, cuya terraza no deja ni siquiera pasar por el incómodo tramo de tierra irregular que está en pendiente.

Esto supone un riesgo muy grande para la gente (niños que van al colegio, padres y madres con carrito, ancianos andando despacio, etc.) que van o vuelven de Ciudad Jardín o de la barriada de la Electromecánica. El pequeño trozo sin acera obliga a las personas a invadir la carretera continuamente y esquivar coches, lo que genera un estado de estrés y peligro innecesario. Por la acera de enfrente es imposible pasar ya que las calles que confluyen en la rotonda no tienen un paso de cebra que posibilite esta segunda opción.

Sería conveniente tomar una solución urgente en este tramo que lo convierta en un itinerario peatonal seguro.

Más abajo podéis ver las fotos que me ha facilitado Manuel Garcés.




Anuncios