Licencia Croquis veladores de Bar La Amapola.

Me llega este comunicado de prensa de la asociación peatonal A PATA.

Para la asociación A PATA hay avances significativos pero mucho camino por recorrer.

Vista la aprobación del Código de Buenas Prácticas sobre veladores tras la mesa a tres bandas entre Federación de Vecinos, Hostelería y Gerencia de Urbanismo, la asociación peatonal cordobesa A PATA ha realizado un muestreo para determinar si se cumplía el punto referente al visionado del croquis de la disposición de las sillas en vía pública.

Este punto del código y de la ordenanza consiste en la obligatoriedad de los establecimientos de hostelería de mostrar un croquis en cartel bien visible desde el exterior o incluso situado en el mismo velador. En este croquis aparece la disposición de las mesas y el número de las mismas con el espacio concedido.

Para lo cual la asociación A PATA ha analizado un total de 37 bares con veladores en la zona de Valdeolleros y Santa Rosa y en la zona centro (principalmente Gran Capitán, Ronda Tejares, Jesús y María y plaza de las Tendillas).

Solamente 7 bares con veladores mostraban el esquema de la situación de las mesas, apenas un 20% del total muestreado. De estos siete solamente tres lo tenían bien visible desde el exterior.

Los restantes cuatro difíciles de ver por diferentes casuísticas que enumeramos: situado detrás de la barra, dentro del bar, dentro del bar enmarcado y de canto, etc. En algún caso hemos visto bastantes más mesas apiladas de las que refleja el esquema y en otro caso mesas colocadas fuera del área asignada.

Para A PATA es un avance importante la presencia de estos croquis visible desde el exterior pues antes prácticamente ningún establecimiento disponía del mismo pero de las cifras obtenidas se ve que hay mucha tarea para avanzar en una correcta ocupación del espacio público.

Anuncios