Paloma Gomez Borrero accede al coche de Seguridad Vital.

En el programa Seguridad Vital tienen una sección donde una persona famosa cuenta como lleva el tema de la seguridad vial en su vida. En los tres primeros programas los famosos escogidos son conductores de coches y de momento no han seleccionado a alguien que sea fundamentalmente peatón, usuario del transporte público o ciclista urbano.

En el segundo programa en el caso de Paloma Gomez Borrero la recogen en un Mercedes deportivo de tamaño grande y con pinta de ser un coche con un motor de bastante potencia. No parece lo más apropiado para circular por ciudad un coche deportivo de gran potencia.

El mensaje del programa es prescribir como normal el uso de estos coches de altas prestaciones en un entorno donde lo más apropiado sería desplazarse andando o si acaso en un coche ciudadano pequeño como por ejemplo un Fiat 500. También me resulta ofensivo que en un programa de una televisión pública en tiempos de recortes y austericidio se nos restriegue por la pantalla del plasma con un coche de elevado precio y fuera del alcance de la masa de parados y precarios.

El resto de coches que vemos en pruebas varias en este segundo programa  también son vehículos alemanes de alta .

En el año 2009 ya hicimos un análisis de este programa que posteriormente dejo de emitirse.

Anuncios