Bicicletas por Carril Bici en Córdoba en Ronda de Isasa.

A través de la Plataforma Carril Bici de Córdoba me llegan estas propuestas vinculadas a la movilidad ciclista

.• Crear una Oficina de la Bicicleta real que se encuentre en permanente contacto con los usuarios. Actualmente muchos usuarios se dirigen a la Plataforma Carril Bici con todo tipo de peticiones pues desconocen a quien tienen que dirigirse en el Ayuntamiento. Además, se pierden oportunidades de financiación de campañas y proyectos que podrían recibir fondos europeos. Campañas de fomento de los caminos escolares, campañas de turismo en bici, de realizar tus compras en el centro urbano en este transporte, etc.

• Desarrollar el Plan Andaluz de la Bicicleta en Córdoba.

Red de vías ciclistas continúas. El ciclista, como el peatón o los coches, necesita su espacio. Y la bici debe conquistar el espacio urbano que le corresponde. Para eso volvemos a lo mismo, se necesita convencimiento y apoyo político. Se necesita un buen proyecto de red de carriles bicis que estén bien conectados, que tengan continuidad, con un diseño uniforme. Una vez se tiene eso, lo siguiente se va generando por inercia.

Ciudad 30.

• Diseño de Carriles bici a contramano en calzada en muchas calles.

Aparcamientos seguros en instalaciones públicas: Bibliotecas, facultades, empresas municipales, centros cívicos, etc.

• Necesidad de información pública y rigurosa que pueda evaluar el uso de la Bicicleta en Córdoba. Es necesario realizar aforos de bicicletas en diferentes puntos de la ciudad cada cierto tiempo.

• Aforos sobre ocupación y uso de aparcamientos bicis que detecten las necesidades de estas infraestructuras.

Anuncios