Vado de peatones mejorado cerca de la Plaza del Olivo.

Como sabéis en Córdoba siguen sin constituirse, tras cuatro años de gobierno municipal del PP, órganos muy importantes vinculados con la participación ciudadana en la movilidad como la Comisión de Movilidad o la Comisión de Accesibilidad del Casco Histórico. Los vecinos y la Plataforma Carril Bici han demandado de la Gerencia de Urbanismo y del Area de Movilidad la convocatoria de estos órganos colegiados pero tanto Luis Martin como Ana Tamayo no lo han hecho. Con promesas incumplidas de Tamayo sobre la creación de un Observatorio de la Movilidad.

En la foto una intervención sencilla y poco costosa que  ha realizado el ayuntamiento cerca de la Plaza del Olivo y que debería extenderse a muchos de los pasos de peatones de Córdoba.

Este vado de peatones tiene un tráfico de caminantes muy importante debido a la cercanía del gimnasio Go-Fit y del Paseo del Colesterol.

La proximidad de los coches aparcados al borde de las rayas del paso de cebra suponía una falta de visibilidad con mucho riesgo de atropellos. Al colocar estos bolardos se impide el aparcamiento y se mejora infinitamente la seguridad de los peatones.

Anuncios