Publicidad de Nissan Juke sin información emisiones.

El Real Decreto 837/2002 de 2 de agosto regula la información relativa al consumo de combustible y a las emisiones de CO2 que debe aparecer en la publicidad de los vehículos nuevos puestos a la venta en el territorio español, se hizo esta normativa para cumplir los términos de la Directiva 80/1268/CEE.

La legislación actual, Real Decreto 837 de 2 de agosto del 2002, exige a los concesionarios y vendedores informar a los consumidores sobre el consumo y las emisiones de CO2 en los folletos de promoción, pósteres, y anuncios en periódicos y revistas.

Asimismo, el Artículo 7 de la Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios (LCDP) recoge que se considera engañosa por desleal la publicidad que omita u oculte “información necesaria para que el destinatario adopte o pueda adoptar una decisión relativa a su comportamiento económico con el debido conocimiento de causa (…) [o] si la información que se ofrece es poco clara, ininteligible, ambigua” (p. 112044).

Por tanto este anuncio al omitir la información obligatoria sobre CO2 sería publicidad engañosa.

¿Dónde está Wally?

Podríamos plantear como actividad de educación ambiental en el aula el juego dónde esta Wally-CO2-Consumo.

Este anuncio además es muy reciente.