Corrida del Cáncer 2015.

Hoy publican en Diario Córdoba una carta al Director firmada por el activista y veterinario Rafael Luna.

La corrida del Cáncer del 9 de mayo  pretende sacar fondos aprovechándose de la tortura de toros para disfrute del público.

Por supuesto subvencionada con fondos públicos de la Diputación de Córdoba y del Ayuntamiento, cuyos logos aparecen en el cártel.

La crueldad, la política y la Asociación Española Contra el Cáncer

Otro año más se va a celebrar una corrida de toros a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Córdoba.

La asociación que preside Maria Luisa Cobos desoye los ruegos de una parte importante de la sociedad cordobesa que le ha pedido durante varios años que recaude dinero para la lucha contra el cáncer sin que exista un espectáculo donde se producen actos de crueldad y un ejercicio de maltrato animal.

Desde la sede central de la ONG a la que se ha consultado nos responden que están en contra del maltrato animal pero que es potestad de la presidenta de la delegación cordobesa el que se hagan. Que la sociedad cordobesa apoya la función de la AECC y ante cualquier evento se recauda con garantías es un hecho.

El Ayuntamiento también destina dinero a la compra de entradas a los toros cuando, en solidaridad, puede entregarlo a la AECC sin que se produzcan más enfrentamientos. La sociedad es altruista pero los toreros buscan otros intereses para otorgarse un prestigio social tan denostado.

¿Será que la inclusión de un torero en las listas del partido del alcalde procurará más prestigio y emolumentos a los maestros de la Tauromaquia?

Anuncios