Aparcamiento de Bicicletas en el exterior de la Escuela de Danza de Córdoba

Cada vez se observan más bicicletas circulando por Córdoba, usuarios que se desplazan en la misma como medio de transporte. Que yo sepa no se hacen conteos del número de bicicletas que pasan por un punto de la ciudad con lo cual no tenemos datos rigurosos sobre la evolución del uso de la misma a través del tiempo. No podemos evaluar su uso pues no se mide.

Un indicador de este uso podría ser la ocupación de los aparcamientos para bicicleta. Es una cuestión sencilla de medir y con la posibilidad de realizarse como una tarea colaborativa.

Destaca el uso de los aparcamientos en el casco histórico, por ejemplo el situado en el exterior de la Escuela de Danza. Suele estar bastante lleno y los usuarios muchas veces tienen que ocupar árboles y señales de tráfico por falta de Us invertidas donde agarrarlas. Sería necesaria la ampliación de este aparcamiento de bicicletas en una plaza del casco donde el espacio ocupado por los veladores cada vez es mayor.

El 14 de julio del 2014 anunció la concejala Ana Tamayo un plan de aparcamientos para bicicletas que desconozco si se está implantando y de qué forma.

La han publicado como carta al Director en Diario Córdoba.

En la esquina arriba otro bar que podrían abrir en la plaza.

Anuncios