Librito editado por el Area de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba a principios del 2015.

Se acercan las elecciones municipales y los políticos quieren ponerse medallas en forma de folletos libros bien maquetados y pagados con dinero público en tiempos de recortes.

El libro puede ser conseguido en montañitas de ejemplares presentes por ejemplo en la entrada de facultades universitarias, se ve que a este tipo de público no le interesa la propaganda electoral. Libros de casi 50 páginas a todo color que ignoran a Pat Metheny en el festival de la guitarra, saliendo sin embargo fotografías de Loquillo que tanto tiene que ver con la guitarra.

Libros que incluyen como sala de conciertos a la discoteca Palazzio, que tantas molestias produce a los vecinos por la botellona continua ignorada por el alcalde Nieto.

Libros de un maquetado guapo que incluyen como equipamiento el Espacio Andaluz de Arte Contemporáneo.

¿Cuánto nos habrá costado a los ciudadanos de Córdoba el librito de ppgranda de Juan Miguel Moreno Calderón y JA Nieto en estos tiempo donde hay muy poco dinero para comprar libros en las bibliotecas municipales?

Hay que decir también que aunque el libro es del área de Cultura la presentación del mismo con foto incluida es del alcaldable Nieto. Por cierto que entre los prohombres de la cultura que incluye Nieto en la ppresentación no aparece uno de los faros culturales del ayuntamiento actual, el jubilado sin empatía con los animales ni ninguna figura taurina.

Mientras los talleres ofertados para institutos desaparecen. Copio abajo este comunicado de febrero de 2015.

Por primera vez en 16 años, comenzó el curso escolar sin que el Ayuntamiento diera vía libre al Programa Municipal “La Solidaridad, Tarea de Todos y Todas”. Tras meses de quejas, campañas de protesta y solicitudes de reunión, las 13 ONGDs que se encargaban de su puesta en marcha, así como los 25 IES participantes, lograron arrancar un compromiso político para su puesta en marcha en enero, 4 meses más tarde de lo habitual y tras dejar sin ejecutar (y en paradero desconocido para los colectivos) los 30.000 € presupuestados para el primer trimestre escolar.

A tres semanas de su comienzo, cuando ya se habían programado más 1.500 sesiones de trabajo, para 5.000 alumnos y alumnas, el Ayuntamiento nos comunica que el Programa “La Solidaridad, Tarea de Todos y Todas” “debe paralizarse”.

Sentimos que, una vez más, nos han dejado -a ONGDs, centros educativos y alumnado- “con el culo al aire” y por eso mañana martes nos convocamos para hacer una representación gráfica (MUY gráfica) de nuestro sentir, en la puerta del Ayuntamiento.

Pedimos a los responsables políticos “¡Que den la cara!”, y advertimos que “Mientras no lo hagan, nosotras/os daremos el culo”.

Anuncios