Desde la Asociación temen que estas inversiones en movilidad sostenible de la Junta sean captadas por otras ciudades andaluzas más atentas.

Desde la Plataforma Carril Bici de Córdoba se considera fundamental que el alcalde de Córdoba firme de una vez el convenio para el Plan Andaluz de la Bicicleta.

La firma de este convenio entre el alcalde Nieto del Ayuntamiento de Córdoba y la Consejería de Obras Públicas y Fomento permitiría desarrollar las mejoras demandadas por los usuarios de la bicicleta de Córdoba desde hace muchos años: conexión de los tramos discontinuos de carril bici dentro de la ciudad, apertura de nuevas vías ciclistas y nuevos aparcabicis.

La firma del convenio por el alcalde permitiría en un plazo relativamente corto el comienzo de las obras de intervención en las vías ciclistas de Córdoba y su área metropolitana.

Desde la Asociación temen que estas inversiones en movilidad sostenible de la Junta sean captadas por otras ciudades andaluzas para el año próximo dada la tardanza que está mostrando el alcalde Nieto en rubricar el convenio.

No entienden que continuamente se estén demandando desde el Ayuntamiento inversiones de la Consejería de Fomento en la ciudad de Córdoba y que estas del carril bici se vayan postergando por un tema de agenda del alcalde, cuando todo el papeleo está ya acabado.

El Plan Andaluz de la Bicicleta, aprobado el pasado mes de enero en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, invita a los ayuntamientos de las principales aglomeraciones urbanas de Andalucía a considerar la bicicleta como una alternativa eficaz y útil de transporte que favorece, junto con la potenciación del transporte público frente al vehículo privado, una movilidad eficiente y sostenible.

El PAB propone, para la ciudad de Córdoba, la construcción de 31 nuevos kilómetros en la red urbana, que sumados a los 14 propuestos de red metropolitana, conforman un total de 45 nuevos kilómetros de vías ciclistas en la ciudad y su entorno más inmediato.

Anuncios