Ya tienen que asociar el tema militar con el Doce de Octubre que es el día de la patria.

Ya tienen que asociar el tema militar con el Doce de Octubre que es el día de la patria. ¿Por qué no admiten que alguien que se sienta español y puede ser un pacifista? Bernardo Navazo tiene un buen artículo sobre el tema en Diario.es.

Es decir, que hoy 12 de octubre un hecho político y cultural como es la narrativa de la formación de España y de la comunidad iberoamericana se celebra, principalmente, con un desfile castrense del que conocemos todos los detalles (que 52 aeronaves participarán en la exhibición aérea, que 3.000 militares y 43 vehículos no blindados desfilarán por el centro de Madrid, que tendrán lugar sendos homenajes a los caídos y a la bandera, que se loará apropiadamente al Ejército del Aire en el 75º aniversario de su creación, que el presidente de la comunidad autónoma de Galicia estará presente) pero que fagocita la presencia del resto de países iberoamericanos.

Y esta sobrerrepresentación militar cuando ya los Ejércitos cuentan con su propio “Día de las Fuerzas Armadas” a principios de junio o con la “Pascua Militar” cada 6 de enero.

El 13 de octubre además teoricamente día sin trabajo, por traslado de la fiesta nacional, resulta que prácticamente todos los trabajadores de las grandes superficies (Corte Inglés, Carrefour) y supermercados (Mercadona) irán a currar.

Habrá que ver también cuanto dinero de mis impuestos se habrá gastado Primo Jurado en la exhibición policial en la Plaza de Toros de Córdoba. El alquiler del recinto no es barato y los autobuses que han traido a los niños y niñas de institutos de los pueblos también  cuestan lo suyo. Mucho recorte y saqueo pero hay gastos que para estos políticos siempre tienen prioridades.

Anuncios