Concierto en las Tendillas en defensa de la Orquesta de Córdoba.

Deja tu opinión en un comentario para el debate que Diario CÓRDOBA lanza en sus páginas de Opinión.

De momento van pocas opiniones comparado con otros debates.

Yo ya he expresado mi opinión ligado al mecenazgo que podría mejorar la situación. En Diario Córdoba viene el presupuesto de la Orquesta de Córdoba y el coste de financiación de las orquestas andaluzas para la Junta de Andalucía.

En la misma línea, Alonso informó de que “el año pasado, la Orquesta de Córdoba contó con un presupuesto de 2,6 millones de euros, pero su recaudación en taquilla fue de 136.000 euros”, lo que supone un 5,23% del total. A esta cantidad, según sus palabras, hay que sumar los 226.600 euros recaudados en aportaciones y patrocinios, el 10,31% del presupuesto, “por lo que casi un 85% de las aportaciones de la orquesta proceden de las arcas públicas”.

A partir de ahí, el consejero subrayó la escasa rentabilidad económica de una orquesta como la de Córdoba, que el pasado sábado ofreció un concierto en Las Tendillas para pedir el respaldo de la sociedad cordobesa en su supervivencia, y señaló que “el año pasado, la administración autonómica destinó unos siete millones de euros a la financiación de las cuatro orquestas andaluzas, una cantidad superior a la que reciben los 16 museos que dependen de la Junta”.

El concejal Juan Miguel Moreno apoyando la labor de la Orquesta.

Anuncios