Subiendo pasajeros al autobús de Aucorsa.

El tema de Debate en Diario Córdoba de esta semana al ritmo que  va puede superar en comentarios a otro anterior de convivencia entre bicicletas y peatones.

¿Qué le parece la iniciativa de Aucorsa de hacer una prueba para permitir el acceso de mascotas a los autobuses municipales? En Cordópolis nos cuentan las condiciones que se han de cumplir para poder llevar la mascota en el autobús, una sola por vehículo, bozal y han de ir atados. Deja tu opinión.

Esta campaña de la mascota de Aucorsa creo que puede venir muy bien a gente mayor que tienen problemas motores y que desearían llevar sus perros al centro peatonal por ejemplo.

Cada vez hay más gente mayor que vive sola, con problemas de movilidad, cuya única compañía es una mascota.

Polémica está creando, solo hay que leer los comentarios de algunos energumenos  en el periódico. Ana Tamayo plantea su punto de vista en un extenso artículo de Opinión en Diario Córdoba.

El consejo de administración de la empresa municipal Transportes Urbanos (Aucorsa) dio el 25 de septiembre pasado el visto bueno para abordar una experiencia piloto que permitirá el acceso de mascotas en determinados autobuses y franjas horarias.

El permiso salió adelante por mayoría, si bien se registraron las abstenciones de los grupos municipales de UCOR e IU y del representante del movimiento ciudadano.

En este periodo de prueba, para el que hasta el momento no hay fecha, solo se permitirá la entrada de animales de compañía entre las 10 y las 13 horas y a partir de las 18 horas. Solo se permitirá la entrada de una mascosta en los autobuses que estén identificados para este tipo de transporte.

Durante este periodo de prueba, el precio del viaje con mascota será de 1,60 euros, el mismo que para los servicios especiales de la sociedad pública Aucorsa.

Anuncios