Presentación Revista Rebelarte en Biblioteca Central.

Acompaña a la Convocatoria este texto:

Lo público es un espacio en construcción, no un a priori. Es un ejercicio, una práctica, y aunque el Estado debe preservarlo, la ciudadanía es quien puede hacerlo.

Mucha gente de la ciudad y de fuera de ella está preocupada por la Mezquita-Catedral y la deriva en la que se encuentra en los últimos años, pero no está siendo fácil que esta preocupación se convierta en debate ciudadano, en diálogo.

Mesas de Convergencia y su revista cultural Rebel-Arte ha hecho suya esta preocupación y ha creado un espacio de reflexión y debate.

Este espacio se ha concretado en el tercer número de la revista (que ha requerido de tres volúmenes por su extensión) y durante este mes de septiembre culmina con un ciclo de coloquios en el que participan lxs autorxs de las colaboraciones y todas aquellas personas que respondan a nuestra invitación.

En tres sesiones (Preocupadxs, El espacio infinito y Pleitos tengas y los ganes) pretendemos abordar las principales cuestiones que suscita el monumento, conscientes de que su riqueza se escapa a nuestras capacidades y recursos.

En este artículo un resumen de la presentación del pasado 11 de septiembre.

En una interesante entrada de su blog Angel Ramirez destaca los poquísimos foros de debate en esta ciudad.

Serán los jueves 11, 18 y 25 de septiembre, en la Biblioteca Central Municipal (Lepanto), a las 20 horas. Os dejamos la programación del primer jueves; próximamente ampliaremos información sobre el resto de los días.

¡Os esperamos!

18 SEPTIEMBRE: “Pleitos tengas y los ganes

Presenta y modera: Antonio Manuel Rodríguez

Anuncios