Sobre la Mezquita en Biblioteca Central Jueves 11 de septiembre.

Acompaña a la Convocatoria este texto:

Lo público es un espacio en construcción, no un a priori. Es un ejercicio, una práctica, y aunque el Estado debe preservarlo, la ciudadanía es quien puede hacerlo.

Mucha gente de la ciudad y de fuera de ella está preocupada por la Mezquita-Catedral y la deriva en la que se encuentra en los últimos años, pero no está siendo fácil que esta preocupación se convierta en debate ciudadano, en diálogo.

Mesas de Convergencia y su revista cultural Rebel-Arte ha hecho suya esta preocupación y ha creado un espacio de reflexión y debate.

Este espacio se ha concretado en el tercer número de la revista (que ha requerido de tres volúmenes por su extensión) y durante este mes de septiembre culmina con un ciclo de coloquios en el que participan lxs autorxs de las colaboraciones y todas aquellas personas que respondan a nuestra invitación.

En tres sesiones (Preocupadxs, El espacio infinito y Pleitos tengas y los ganes) pretendemos abordar las principales cuestiones que suscita el monumento, conscientes de que su riqueza se escapa a nuestras capacidades y recursos.

Serán los jueves 11, 18 y 25 de septiembre, en la Biblioteca Central Municipal (Lepanto), a las 20 horas. Os dejamos la programación del primer jueves; próximamente ampliaremos información sobre el resto de los días.

¡Os esperamos!

11 SEPTIEMBRE: “Pre/ocupadxs”

Presenta y modera: Marta Jiménez

Minicoloquios:

– Razones y sinrazones: Amelia Sanchís, Ángel Ramírez

– La Mezquita de todos/as: Miguel Santiago, Elena Arigita

– Lenguaje, inclusión: Goval, José Antonio Naz

Anuncios