LLeno multitudinario a la espera de acabar la etapa Vuelta Ciclista a España en Cordoba

¿Cuánto dinero público cuesta llevar la Vuelta ciclista a España a Córdoba, a una ciudad que no se caracteriza precisamente por su boyante economía o porque tengamos mucho turismo de visita para ver la serpiente multicolor?

Puedes ver aquí el contrato firmado con el Ayuntamiento de Pontevedra en 2012, son 80.000 euros y una cantidad enorme de costosos requerimientos que añadir, pero por lo menos las condiciones están accesibles y transparentes.

Tampoco en Oviedo parece que haya mucha transparencia en el contrato con UNIPUBLIC.

Pamplona pagó 20.000 euros este año a UNIPUBLIC por ser salida de la Vuelta.

Llevo tiempo buscando en Internet este dato pero no lo encuentro.

¿Lo conocéis alguno?

Es destacable que la comunidad andaluza ascendió en el segundo trimestre de 2014 a ser la primera autonomía de España con mayor tasa de paro y que sin embargo sus administraciones contribuyan con dinero de mis impuestos a que la Vuelta pase una semana circulando por Andalucía.

Por ejemplo hacía 38 años que la ronda ciclista no salía o llegaba a Priego, qué poderio económico tienen ahora los ayuntamientos que en casi 40 años no se lo han permitido y ahora sí pueden.

Más de un tercio de la duración de la misma transcurre por Andalucía en la época de más calor como puede comprobarse aquí.

Simplemente crítico la prioridad de los gastos en pan y circo de estos ayuntamientos en tiempos del saqueo a la ciudadanía, en tiempos de restricciones de gastos en educación y salud y de por ejemplo abandono total de las políticas de transporte a favor de la movilidad sostenible.

Este verano no ha sido especialmente caluroso en Andalucía pero resulta chocante que en la zona que más calor hace de España transcurra casi un tercio de las etapas, que en la zona con las peores cifras del paro las administraciones de pueblos sin turismo en verano como Córdoba o el pueblo de Priego paguen la llegada o salida de la vuelta a España.

¿Cuanto se podría dedicar a la promoción de la Bicicleta como medio de transporte con este dineral en lugar de ventilarlo en una semana?

También es destacable que en tiempos del genocidio de Gaza y otros acontecimientos vinculados a la guerra la Vuelta tome su salida desde un portaviones de guerra.

Ante la iniciativa esperpéntica de la alcaldesa de Cádiz y el Presidente de la Diputación de que la vuelta ciclista en la etapa Cádiz-Arcos salga del interior de un portaaviones de guerra el pasado lunes día 25 desde el militarizado puerto de Cádiz, las organizaciones sociales expresaron la más enérgica protesta y exigieron el cambio de esta hueca política de espectáculos por trabajo y dignidad para la población.

El paro en la provincia de Cádiz es de más de 200.000 desempleados, hay un 40% de tasa de desempleo, 70.000 familias con todos sus miembros están sin empleo, 100.000 personas que no reciben prestación alguna… ¿cómo se quiere ocultar este inmenso drama con un show ridículo con el que los medios de comunicación distraigan a la opinión pública de lo que realmente está ocurriendo?

Mezclar el deporte con la guerra simplemente para justificar el belicismo de la OTAN y los gastos militares del PP es de una gran falta de ética. El deporte deber ser siempre un símbolo de la vida y la libertad, no de la destrucción que las guerras comportan.

El buque de guerra “Juan Carlos I” (ese hombre que mataba elefantes y se dedicaba con dinero público a sus amores) ha costado casi 400 millones de euros (que se sepa oficialmente).

En sus bodegas no hay bicicletas para la Paz, sino maquinaria diversa para matar seres humanos. Gastos militares para escuelas y hospitales.

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