La Bicicleta usada en la publicidad de un vino.

La Bicicleta usada en la publicidad de un vino. Parece de alguien que está recorriendo el camino de Santiago.

Frente a otras ocasiones donde se considera al que usa la bicicleta como alguien marginal en este caso la tenemos asociada a una botella de vino de buen etiquetado. Podríamos considerarla tal vez una buena práctica publicitaria. Es de los pocos anuncios donde se atreven a asociar la bicicleta con un producto de cierta categoria.

A pesar de el denominado “estigma” impuesto socialmente y publicitariamente a los que no usan el coche, encontramos algunos lugares (Carse el al, 2013) donde estudios cuantitativos que tienen como variable la estratificación socioeconómica de los usuarios, viajar en coche no está asociado a una posición económica alta.

En este estudio fue encontrada una relación inversa con la posición económica. Hay una más alta tasa de uso de la bicicleta entre los de alta posición económica(30%) comparada con los de baja(23%).

CARSE, A. ; GOODMAN, A. ; MACKETT, R.L ; PANTER, J. ; OLGIVIE, D. (2013). The Factors influencing car use in a cycle-friendly city: the case of Cambridge. Journal of Transport Geography 28, 62-74

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