Podemos ver en los carteles que el toro de Cuerda de Carcabuey es patrocinado una vez más con dinero público de la Diputación de Córdoba.

El Toro de Cuerda de Carcabuey subvencionado por la Diputación de Córdoba en tiempos de Recortes y de los Saqueos a la Ciudadanía. Se puede ver el logo de la Diputación abajo.

Ecologistas en Acción se ha dirigido una vez más por escrito entregado en registro de la Dipu preguntando cuanto ha sido esta vez el derroche de dinero público. Ya se ha tenido que recurrir al Defensor del Pueblo por el silencio a estas peticiones.

Me parece muy mal que se persiga y acose a los toros por las calles de Carcabuey. De la misma manera que no nos gustaría ver a nuestras mascotas, un perro o un gato por ejemplo, tratados de esta manera. Qué sitios en España que todavía se dedican a basar el turismo en perseguir a animalitos, gritarles  y enseñarles trapos.

La prensa además recoge las delirantes declaraciones de María Luisa Ceballos:

La Diputación de Córdoba presentó ayer el cartel de la fiesta del Toro de Cuerda de Carcabuey, que acogerá a 8.000 visitantes y en la que participarán unos 1.200 corredores. El municipio es el único de toda la provincia en el que se corren toros por la calle y celebrará esta histórica tradición el 23 de agosto y el 7 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de la Virgen de la Aurora y la Virgen del Castillo.

La presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, nombrada el año pasado madrina de la fiesta, elogió la labor de la asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey, destacando “su actividad importante en la difusión cultural de la fiesta y el cuidado de todas las actividades para mantener esta tradición que ha hecho que un pequeño pueblo como Carbabuey sea conocido en todo el territorio nacional”

No perderse el Vídeo de la presi.

Vivimos en el siglo XXI, una época de progresos acelerados del conocimiento. Aspiramos a una sociedad avanzada, justa y civilizada, y a pesar de eso todavía se conservan tradiciones de una crueldad inadmisible con los animales.

La especie humana ha evolucionado en el tiempo con las demás especies animales y está emparentada muy estrechamente con todos los mamíferos. Estos tienen un sistema nervioso similar en cuanto a funciones básicas tales como la capacidad de sentir placer, dolor, estrés y miedo, funciones que modulan su comportamiento para favorecer la supervivencia de la especie.

Una creencia errónea arraigada en muchas sociedades, es considerar que los animales están para servir a la especie humana. La tiranía que se ejerce sobre ellos, se manifiesta en múltiples actitudes, muchas de ellos ocasionando un sufrimiento innecesario con objetivos meramente lúdicos.

Mientras tanto Crisis Total: La Plaza de Toros de la Taurina Córdoba se queda una vez más sin empresa.

Como comenta Vetman:

Aviso a navegantes y esta vez a ver si hacen caso. Los empresarios que han pasado por los Califas han perdido económicamente siempre, los últimos Los Chopera lo valoraron en medio millón de euros y el Venezolano otro tanto. Así que no vengan empresarios taurinos a una Plaza de tercera donde no hay afición ni gusto por las torturas animales.

Otro comentario de Vetman en la noticia de hoy relacionando el ascenso del Córdoba a primera y la temporada taurina:

Aviso a navegantes , ninguna empresa taurina ha conseguido beneficios, todo lo contrario pérdidas millonarias.No hay afición porque no se quiere este tipo de evento.Con el Córdoba en primera el próximo que venga a sacarle las ascuas a la sociedad propietaria se va a ir a la quiebra total.Los gustos de los cordobeses del siglo XXI son otros y no pasan por la tortura de animales.

Cambien el chip señores de la propiedad y hagan público el acuerdo con el ayuntamiento que les debería exigir un mínimo de calidad y de ganancia económica para la ciudad.

Cartel Toro de Cuerda de carcabuey. Patrocina Diputación de Córdoba.

Anuncios