Más eventos taurinos subvencionados con dinero público procedente de los siguientes organismos: Consejería Justicia e Interior de la Junta Andalucía, Canal Sur TV y Ayuntamiento de Belmez.

En este caso el evento es una novillada en Belmez el 26 de julio de 2014 donde como empresa privada patrocinadora tenemos al Corte Inglés.

Cada vez que hay toros en Belmez me acuerdo de Izquierda Unida y su promesa en las europeas de no subvencionar estas actividades.

La alcaldesa de Belmez es Aurora Rubio Herrador, del grupo de Izquierda Unida.

IU se compromete llevar al Parlamento Europeo un conjunto de 13 medidas relacionadas con los derechos de los animales, entre ellas el rechazo a que se utilicen “recursos públicos y subvenciones” a espectáculos taurinos.

El programa electoral de IU ante los comicios europeos del próximo 25 de mayo, al que tuvo acceso Servimedia, recoge en su octavo punto la puesta en marcha de objetivos y propuestas “para promover el respeto y la protección animal”, ante “la preocupación de miles de personas por el bienestar de los animales”.

Así, la formación encabezada por Willy Meyer muestra su “oposición al uso de recursos públicos y subvenciones a actividades lúdicas, espectáculos, festejos, pruebas deportivas o recreativas y concursos incompatibles con el bienestar animal”, así como a “cualquier subvención a la cría de animales para la industria peletera”.

Novillada en Belmez 26 de julio del 2014.

Anuncios