Según he leido en prensa y se ve en la foto de atrás la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía  subvenciona la Tauromaquia.

Me aclara la diputada de Izquierda Unida, Alba Doblas que este Foro de Taurismo Taurino,  en base a una subvención de la  anterior legislatura se lleva una ayuda del Plan  de Turismo Sostenible.

Me comenta Alba que en la concesión de estas subvenciones no intervinieron ellos..

A cualquier cosa, el primer Foro de Turismo Taurino en Córdoba, le llaman ya desarrollo sostenible.

Foro Turismo Taurino Córdoba subvencionado por Diputación, Ayuntamiento y Consejería de Turismo.

El Foro, organizado por el GDR del Medio Guadalquivir, con la financiación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, el apoyo de los fondos Lidera y la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, tiene como objetivo reforzar la ‘Ruta taurina del Valle del Guadalquivir: de Manolete a El Cordobés’, a través de experiencias que ya están funcionando en distintos puntos del país y del análisis sobre los aspectos culturales y turísticos ligados al mundo del toro.

El escenario de desarrollo del Foro, que se enmarca dentro de la Iniciativa de Turismo Sostenible del Valle del Guadalquivir y que contará con la presencia de Manuel Benítez ‘El Cordobés’ como presidente de honor, incluye a las poblaciones de Villa del Río, Palma del Río y Córdoba capital, donde comienza este miércoles el programa de actividades, en concreto en la Plaza de Toros de Los Califas.

Esta ruta temática se basa en dos de los cinco Califas del Toreo, de un extremo a otro del Valle del Guadalquivir, por un lado, ‘Manolete’, el cuarto Califa del Toreo, a través de una de las colecciones más importantes sobre su figura, situada en la casa de Paco Laguna, en Villa del Río. Por otro lado, ‘El Cordobés’, revolucionario y heterodoxo torero, quinto Califa del Toreo, que en breve contará con la colección más importante sobre su carrera y su figura en su municipio natal, Palma del Río.

Espero que para próximas convocatorias de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, en manos de  Izquierda Unida actualmente, se den las subvenciones a proyectos de verdad ligados al Turismo Sostenible en vez de a la difusión y promoción de la Tauromaquia.

Siendo coherente con lo presentado en su reciente programa a las Europeas y difundido en prensa:

IU se compromete llevar al Parlamento Europeo un conjunto de 13 medidas relacionadas con los derechos de los animales, entre ellas el rechazo a que se utilicen “recursos públicos y subvenciones” a espectáculos taurinos.

El programa electoral de IU ante los comicios europeos del próximo 25 de mayo, al que tuvo acceso Servimedia, recoge en su octavo punto la puesta en marcha de objetivos y propuestas “para promover el respeto y la protección animal”, ante “la preocupación de miles de personas por el bienestar de los animales”.

Así, la formación encabezada por Willy Meyer muestra su “oposición al uso de recursos públicos y subvenciones a actividades lúdicas, espectáculos, festejos, pruebas deportivas o recreativas y concursos incompatibles con el bienestar animal”, así como a “cualquier subvención a la cría de animales para la industria peletera”.

Escandalosa la petición pública de este individuo:

El presidente de la Confederación de Agencias de Viaje, Rafael Gallego, anunció ayer durante la inauguración del foro la solicitud tramitada al Gobierno de España para que solicite a la Unesco la declaración de la fiesta de los toros como patrimonio inmaterial de la humanidad, “una cuestión en la que vamos a remolque con Francia, que ya lo ha hecho”.

Anuncios