Visitas de niños entre 6 y 12 años al Museo Taurino de Cordoba

Visitas de niños al Museo Taurino de Cordoba

Según leo en la prensa el Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, presidida por el concejal Juan Miguel Moreno Calderón, comienza un programa de fomento de la sangrienta tauromaquia entre niños y niñas de 6 a 12 años.

El Museo Taurino pone en marcha una nueva iniciativa con la que quiere acercar esta cultura al público infantil. Desde  el 9 de junio del 2014 hasta el 6 de septiembre se desarrollará en este espacio una serie de talleres didácticos para niños entre seis y 12 años que podrán estar acompañados por sus padres. Una iniciativa enmarcada en el proyecto de promoción del museo, que reabrió sus puertas el pasado marzo, puesto en marcha por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.

Dado el desapego de la juventud a la rancia y cruel Tauromaquia la estrategia que están siguiendo los taurinos en casi toda España es tratar de acceder a los niños. Sería interesante solicitar al Ayuntamiento de Córdoba pedir las fichas didácticas que van a usar en estas actividades.

Claro que el planteamiento podría ser bien distinto:

Se insistirá en la poca empatía con los animales que tenían personajes como Manolete, Cañero o El Cordobés. Insistiran ante los niños que algunos de ellos torearon a cientos de toros no siendo capaces de ponerse en el lugar del sufrimiento del animal, sometiéndolos a maltrato y finalmente asesinándolos.

Enseñaran a los niños que hay que respetar a los animales y no hacer esas cosas con ellos, que Manolete, El Cordobés o Cañero representan las malas prácticas con los animales que ellos jamás deben de imitar. Por supuesto aparte del coste de los talleres se ha gastado dinero también en unos dipticos con unos colores estupendos y que inundan las estanterias de los centros cívicos.

De forma que en esta época de Austericidio y saqueo sería interesante preguntarle a Juan Miguel Moreno Calderón qué coste global de dinero público conlleva esta promoción entre la infancia de la tortura de toros. Selecciono algunos comentarios interesantes:

Es inmoral enseñar a los niños que torturar un animal es algo normal y que es cultura. Dejen a los niños en paz y cuando sean adultos que elijan libremente.

Es vergonzoso… seguir llamándole arte al maltrato y vejación animal.

Me imagino que todo lo que rodea estas actividades se hacen con fondos públicos. Es patético intentar educar a los más pequeños en el arte de la tortura animal. Es una pena que no se promocionen más las granjas-escuela o actividades para contactar con la naturaleza. Así vamos, a la cola de Europa.

Saltándose las recomendaciones de UNICEF que dicen que la tauromaquia es perjudicial para los menores y quue no debiera educarse en ello, el ayuntamiento hace oidos sordos y como grandes manipuladores y abusadores les contaran mentiras toreras.

¿A quien han contratado para estos talleres de plástica? Somos muchas las licenciadas en Bellas Artes muy formadas y estas plazas deberían salir de una bolsa de trabajo donde estuvieran las personas más preparadas. Estoy harta de echar CVitaes y que no me llamen.

Supongo que los padres podrán oponerse a que le enseñen a sus hijos un “arte” que consiste en la tortura de una animal.

Anuncios