Taberna El Espartero calle San Pablo

Me llega este comunicado de prensa de A PATA.

La Asociación de Peatones A PATA ha solicitado por escrito hace una semana a la Gerencia de Urbanismo de Córdoba copia del Informe de Inspección sobre Veladores realizado por este organismo.

La Asociación Peatonal Cordobesa A Pata tiene entre sus fines la defensa de los intereses de las personas que se desplazan sin hacer uso de vehículos, prestando especial atención a niños, mayores, y a aquellas que tengan una movilidad reducida, por ser los colectivos sociales más desfavorecidos por el modelo de movilidad urbana basado en el vehículo motorizado.

También la defensa de sus legítimas aspiraciones a recuperar las calles de la ciudad como espacio de intercambio y de contacto, donde ejercer su derecho a moverse en libertad y de forma segura, en un ambiente no contaminado atmosférica, acústica ni visualmente.

Tras conocer A PATA por la prensa el interesante informe realizado por la GMU sobre los veladores de 265 establecimientos de varias zonas de la ciudad y en base a contrastar la información que esta asociación viene acumulando en este tema desde hace más de dos años, ha decidido pedir una copia de esta documentación.

La Asociación A PATA entiende que esta magnifica información está recopilada de una forma sistemática y que es del tipo de información ambiental que la normativa contempla como de acceso al ciudadano y a las entidades con lo cual espera que le sea enviada desde el Ayuntamiento lo antes posible.

Anuncios