Horario Biblioteca Pública Provincial durante Verano 2014.

En vez de libros electrónicos prefiero que la biblioteca esté abierta al público más tiempo.

El periodo de apertura de las Bibliotecas Provinciales andaluzas se ha acortado mucho en los últimos años. Nada menos que tres meses cerradas tardes y sábados, siendo las bibliotecas de la Junta de Andalucía además las que tienen la competencia fundamental en este tema de las bibliotecas a través de la Consejería de Cultura.

Desde el 16 de junio al 15 de septiembre la biblioteca provincial cerrada todas las tardes y también los sábados. Se cierran además sin presentar ningún estudio justificativo del uso.

Sería mejor que invirtieran más dinero en libros y revistas especializadas -que no hay ni una- que meter dinero en e-books que necesitan un mantenimiento, baterías, etc. y que pronto estarán inservibles.

Por cierto, con la cantidad de personal de que disponen en la Biblioteca de la Junta de Andalucía, no se como cierran las tardes de todo el verano, que es cuando más gente tiene más tiempo para leer.

Los que trabajamos de 8 a 15 horas no podemos pisar la biblioteca. Una vergüenza el cierre.

Es de destacar que hasta la Biblioteca municipal de Cabra ofrece horario de mañana y tarde durante el mes de julio y agosto.

Anuncios