Aparcamiento Bicicletas en la plaza Tendillas.

En Córdoba existen aparcamientos para bicicletas casi vacios como muchos de los que hay en el Paseo de Renfe y otros que suelen estar repletos de ciclos.

El de la Plaza Tendillas esquina con calle Cruz Conde lo he visto de vez en cuando muy lleno. En la foto se aprecia que alguna de las Us invertidas tiene hasta tres bicicletas, incluso en ocasiones se recurre a atarlas a mobiliario urbano cercano a este lugar.

Es una tarea pendiente del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba realizar conteos de las bicis aparcadas en los diferentes sitios para determinar necesidades y ampliar donde se vea necesario. Poco costaría que la policía local llevara una app en el móvil o en la Tableta donde ir anotando los datos de ocupación de los aparcamientos bici.

Claro que para eso se necesitaría unas prioridades en la política de movilidad municipal de la Bicicleta o que existiera alguna estrategia sobre la bicicleta.

La verdad es que no sé nada de la concejala encargada de Movilidad, Ana Tamayo, desde que nos convocó en septiembre del 2013 para lo típico que participáramos en la Semana Europea de la Movilidad.

Anuncios