El Diario Córdoba sin sección de Cartas al Director. 23 de junio de 2014.

La brasa del futbol y del nuevo Rey nos dejan sin cartas al Director en Diario Córdoba.

Hay que dedicar tanto espacio en el periódico a las reiterativas noticias del futbol, en el caso de está ciudad donde el Córdoba ha subido a primera división hoy 23 de junio nada menos que un suplemento especial de 44 páginas, y al nuevo rey que hay que hacer hueco y lo primero que se elimina es la sección de cartas de los Lectores.

Ayer domingo venía un buen artículo de Carlos Boyero en el Diario El País titulado Brasa sobre la saturación que nos producen los medios con los monotemas:

De todo se cansa uno, incluidas las mejores cosas, si tratan de imponértelas como sobredosis desde que te levantas hasta que te acuestas. La consigna o el convencimiento por parte de los comunicadores conservadores y progresistas de que a fuerza de repetirle al personal idéntica matraca este aceptará como verdad universal el origen divino de la sangre azul, puede acabar provocando irritado cansancio y un efecto indeseado.

He visto todo tipo de reportajes humanistas para describirle a los súbditos la apasionante personalidad del monarca, incluido uno de su juventud en el que aparecía en el campo rodeado de corderos y pastores. Los anhelos cortesanos del periodismo se están pasando cien pueblos en sus inagotables loas al timonel del reino. Debe de causar sonrojo pero sobre todo agotamiento a un hombre presumiblemente inteligente como Felipe VI tan desmesurada cantidad de baboseo. Sería gracioso que imitando el enfado de su padre ante la pesadez de Chávez, les espetara a los que no se cansan de practicar el onanismo en los medios con su regia figura: “¿Por qué no os calláis?”.

Otro día más sin sección de cartas al Director en Diario Córdoba.

Anuncios