Clausura de las actividades culturales del Aula del Toro Bravo en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

La Universidad de Córdoba, como organismo con capacidad de generar conocimientos y de impulsar la transformación de la sociedad, debería defender los derechos de los animales y abogar por su respeto y por la abolición del sufrimiento y la crueldad injustificada a que son sometidos y declararse públicamente contraria a la celebración de espectáculos y festejos taurinos.

El Aula de Toro Bravo de la Universidad de Córdoba, cuya web está totalmente desactualizada promociona la fiesta. Ya hemos hablado en este blog de otras “actividades científicas” de este aula celebradas en el pasado.

Sin embargo, nos encontramos lo contrario, que desde la Universidad de Córdoba se fomenta y patrocina la sangrienta Tauromaquia y además por veterinarios.

El pasado viernes 13 de junio se celebró en el salón mudéjar del Rectorado la clausura de las actividades culturales del Aula del Toro Bravo de la Universidad de Córdoba. El acto contó con la presencia del matador de toros Juan Mora, acompañándolo en la mesa el presidente del Aula, Javier Jiménez, Rufino Gomera, Juan Manuel Serrano y presidiendo el acto el vicedecano de ordenación académica y calidad de la Facultad de Veterinaria, Alfonso Martínez Galisteo.

Anuncios