Al alcalde de Córdoba Nieto se le ha otorgado el galardón Premio Atila.

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró este jueves pasado 5 de junio, la Asociación de Ecologistas en Acción de Córdoba ha hecho pública la concesión del Premio Atila, con el que distingue “a quienes a lo largo de un año hayan destacado por acciones contrarias al medio ambiente en Córdoba”, otorgándolo al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), “por la promoción de numerosas actividades vinculadas a la Tauromaquia con dinero público en tiempos de crisis y por su falta de transparencia al negar información al respecto”.

Ecologistas en Acción ha  entregado numerosos escritos en el Registro del Ayuntamiento de Córdoba solicitando al alcalde y a su concejal de Cultura Moreno Calderón información sobre el dinero público destinado a numerosas actividades taurinas, habiendo recibido respuesta municipal en contadísimas ocasiones.

Se ha pedido información al alcalde sobre fondos públicos patrocinados con dinero de nuestros impuestos: feria taurina mayo del 2014, corrida del cáncercampaña publicitaria en medios reinauguración Museo Taurino, ciclo de conferencias taurinas, revistas variadas, etc. Destaca por tanto la falta de transparencia del gobierno municipal en la promoción con dinero público de la Tauromaquia. La noticia es recogida en algunos medios: Lainformación.com, El Día de Córdoba .

Según ha informado la asociación en un comunicado, se le ha concedido el galardón al alcalde al haber obtenido “el 78 por ciento de los votos” que, a lo largo de dos semanas de votaciones, se han registrado en la web de Ecologistas en Acción.

Anuncios