Parking de Coches de Feria 2014.

Tanto ciclistas como taxistas piden que el modelo de movilidad predominantemente en transporte público a la feria de mayo se siga manteniendo dado su buen funcionamiento.

Sin embargo el Ayuntamiento oferta un año más, creo que es el quinto y cada año con más plazas, un aparcadero o parking para coches de más de cuatro mil plazas al otro lado de la autovía ampliable.

De las indicaciones del cartel parece que todo el mundo puede aparcar en la feria menos las bicicletas, las cuales he visto aparcadas en precario en las calles peatonales del recinto de casetas un año más.

Dado lo baratísimo que son las tarifas del aparcamiento de coches vs las tarifas de Aucorsa con SOLO dos persona ya prácticamente te sale más barato llevar el coche a la feria que ir en autobús.

Bicicletas aparcadas en la feria de mayo 2014.

Tarifas del Parking de la Feria de Córdoba.

Turismos: 7 €

Motos: 2 €

Tarifas del autobús especial a la Feria.

Tarjeta Bonobus: 1,36 euros por viaje.

Billete Individual en autobús a la Feria: 1,6 Euros.

Si vas dos personas en coche te sale a 7 Euros.

Si vas dos personas en autobus te cuesta bien 6,4 Euros o bien si te compras el bono 5,44 Euros.

Una “apuesta clara” por el transporte público del gobierno municipal. Por lo que he visto otros años en la feria casi nadie llevaba Bonobus y pagaba sus 1,60 euros, quedando anuladas el resto de Tarjetas (30 días, Joven, Pensionista y Consorcio de Transportes)..

Lo lógico sería que el aparcadero de coches fuera más caro por ejemplo en base a un canón que cobrara el ayuntamiento y se reinvirtiera en abaratar el transporte público.

Lo más sorprendente es que el aparcadero de la feria ha estado subvencionado por el Ayuntamiento con dinero público en años anteriores y este año se sigue subvencionando aunque en menor cuantía según cuenta la prensa.

La concejal de Infraestructuras, Laura Ruiz, informó el pasado lunes de que el Ayuntamiento se hará cargo del consumo energético de esa zona, pero no de la instalación de las torres y los focos, como se hacía con el anterior gobierno de IU-PSOE, «lo que suponía unos 45.000 euros de gasto». En este sentido, tras un acuerdo firmado con Barea, la propiedad de los terrenos se ocupará de la instalación eléctrica.

Anuncios