En el puente del 1 de mayo surge el tema de la biblioteca de la Rosaleda en la prensa, parece que se retoma el proyecto de nuevo. El Ministerio de Cultura está dispuesto a afrontar la inversión y tardar 3 ó 4 años en construirla y el alcalde Nieto dispuesto a llevarsela a otro sitio diferente. Qué indignante que sea Angelines Costa la que de la cara en lugar de Rosa Aguilar que fue una de las perpetradoras fundamentales del proyecto.

También estaba detrás Carmen Calvo Poyato como recuerda en este artículo diciendo que cuando fue ministra ella luchó porque la biblioteca estuviera en los jardines de la Agricultura.

Surge también una Plataforma ciudadana que se opone a que la biblioteca se construya en la zona verde. EQUO apoya la propuesta del alcalde que se traslade la biblioteca a otra ubicación.

De nuevo domina el hardware vs el software. No hay dinero desde hace cinco años para comprar novedades en la Biblioteca Provincial pero sí hay doce millones de euros para ladrillos y cemento. No hay dinero para comprar libros y productos audiovisuales pero sí hay presupuesto para hormigón.

Como usuario de la biblioteca prefiero que esté actualizada en cuanto a novedades a que me hagan un contenedor bonito pero sin contenidos. Sólo hay que ver que tuvo que haber una enmienda a los presupuestos municipales para que se acordara el concejal Moreno que no había destinado partida para comprar libros.

De nuevo domina el hardware vs el software. El periodo de apertura de las Bibliotecas Provinciales se ha acortado mucho en los últimos años. Nada menos que tres meses cerradas tardes y sábados, siendo las bibliotecas de la Junta de Andalucía además las que tienen la competencia fundamental en este tema de las bibliotecas a través de la Consejería de Cultura. Desde el 15 de junio al 15 de septiembre la biblioteca provincial cerrada todas las tardes. Se cierran además sin presentar ningún estudio justificativo del uso.

No hay dinero tampoco para comprar libros nuevos para los Clubs de Lectura existentes pero sí para remover materiales petreos. Prefiero el software al hardware que se metan el edificio donde les quepa.

Zona verde consolidada en jardines de Agricultura y que el Ministerio de Cultura destruyó.