Jornadas Taurinas de Belmez.

Qué forma de tirar el dinero público en algo como la Lidia con la de recortes que hay en cosas importantes. La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, no para de derrochar dinero de mis impuestos en actividades vinculadas a la sangrienta tauromaquia.

Como recoge el Diario Córdoba, además la presidenta hace ostentación del dinero dedicado a promocionar el maltrato de toros en Belmez en sede universitaria en la Escuela Politécnica.

La presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, presentó ayer esta actividad junto al delegado de Cultura en la institución provincial, Antonio Pineda; la alcaldesa de la localidad, Aurora Rubio; y el matador de toros Rafael González Chiquilín . Ceballos destacó que la Diputación va a colaborar estrechamente en la conmemoración de este centenario, con una aportación económica de 41.103 euros y el apoyo logístico para la celebración de las actividades programadas a lo largo del año.

Entre éstas, la alcaldesa explicó que la plaza de toros acogerá una exposición permanente de cartelería sobre los cien años de historia del coso. También se realizará un reconocimiento al torero local Tomás Moreno y se publicará un libro escrito por Fernando Rivera.

Estos 41.000 euros contrastan con la cuantía de los premios dedicados a jóvenes investigadores, solamente 3000 Euros.

Anuncios