Cordobeses del año 2013. Fuente Diario Córdoba.

Decepcionante la elección de los premiados como Cordobeses del año 2013 por el jurado convocado por Diario Córdoba.

Ha esquivado el jurado claramente conectar con la sociedad real y sus luchas en tiempos de crisis, no han querido reconocer la enorme labor activista de la Plataforma Stop Deshaucios.

Destaca por el contrario “que el jurado ha premiado en el ámbito de los Valores Sociales a Manuel Benítez ‘El Cordobés’“. Inconmensurableel acierto del jurado valorando  la labor social de este jubilado frente a la actividad de Stop Deshaucios.

Estos taurinos ya encajan sus halagos a sus personajes favoritos de las formas más surrealistas  y le otorgan un valor social a una persona cuyo mayor mérito es su poca empatia con los animales.

Puedes leer aquí el inmenso curriculum del abanderado de la lucha social , redactado por el fotografo jubilado LADISLAO RODRÍGUEZ GALÁN.

Creo que ha faltado también el reconocimiento a la Plataforma Mezquita – Catedral de Córdoba, Patrimonio de tod@s, llevan realizando una labor muy encomiable en Córdoba y su propuesta ha tenido eco en numerosas personalidades muy importantes de la cultura. Se han dedicado cientos de artículos en los medios a sus acciones. Ayer domingo 6 de abril había otra concentración reclamando la titularidad pública de la Mezquita, antes mezquita.

También hubiera premiado a la Plataforma A Desalambrar pues Diario Córdoba lleva un montón de años sin dar un premio a una organización ambientalista. La Plataforma por un Aire Limpio también se lo merecía, nos ha librado de una incineradora en mitad de la ciudad consolidada de Córdoba.

La única organización ecologista premiada a lo largo de tantos años, casi 27 años, ha sido la Plataforma Anti-Cementerio de Residuos de los Pedroches. Un año más destaca también la ausencia de mujeres, como ya ocurrió el año pasado , sólamente hay una mujer, por otra parte intercambio de cromos entre la UCO y la universidad Loyola.

También destaca la ausencia de personas de la cultura premiados recientemente como los escritores Eduardo García o Joaquín Pérez Azaustre.

Han elegido a la universidad privada Loyola también para los premios, profesores jubilados de esta universidad me han comentado que no están de acuerdo con la subida tan bestial que le han pegado al pago de los alumnos matriculados.

Fuente Diario Córdoba.

Diario CÓRDOBA reconoce con los premios Cordobeses del Año la labor de personas y entidades que más han destacado a lo largo del pasado 2013. Con estos galardones, que llegan a su 29 edición, el jurado ha premiado en el ámbito de los Valores Sociales a Manuel Benítez ‘El Cordobés’, a la Agrupación de Cofradías de Córdoba, a la Universidad Loyola Andalucía, al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) y a la deportista de gimnasia rítmica Lourdes Mohedano.

En el apartado de Empresas, las distinciones recaen en el Grupo Faasa (Palma del Río); Rafael Carrillo, propietario del restaurante El Churrasco; y en Silos Córdoba. Un jurado presidido por Francisco Luis Córdoba, director de Diario CÓRDOBA, decidió los premiados en el apartado de Valores Sociales.

Como vocales intervinieron el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán; el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Eduardo Baena; el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla; la directora gerente del hospital universitario Reina Sofía, Marina Álvarez; el presidente del Círculo de la Amistad, Federico Roca; el presidente de la Asociación de la Prensa de Córdoba, Manuel Fernández: la directora de ‡2Radio Córdoba, La Ser‡1, Isabel Sánchez; el periodista y escritor, Antonio Gil; y el subdirector de Diario CÓRDOBA, Antonio Galán. Como secretaria, con voz y sin voto, Zoraida Pérez de Luque, secretaria de Dirección del periódico.

Presidió el jurado de Empresas el gerente de Diario CÓRDOBA, Julio Hidalgo. Como vocales intervinieron el rector de la Universidad Loyola de Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá; el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto; el presidente de la Fundación Caja Rural de Córdoba, Manuel Enríquez; el presidente del Consejo Regulador Montilla-Moriles, Javier Martín; la empresaria, María Dolores Jiménez; el director de Comunicación de Cajasur, Jacinto Mañas; el director comercial de Diario CÓRDOBA, Jesús Morales. Como secretaria, con voz y voto, actuó María Olmo, jefa de Economía de Diario CÓRDOBA.

Anuncios