Campaña publicitaria en prensa y radio de la reapertura del Museo Taurino de Córdoba.

He comprobado que la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba ha patrocinado con fondos públicos la campaña publicitaria en prensa y radio de la reapertura del Museo Taurino de Córdoba.

He venido comprobando que desde al menos el jueves 27 de marzo del 2014 vienen apareciendo anuncios a página completa en la prensa local anunciando la reapertura del Museo Taurino de Córdoba y con el logo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

He comprobado que esta campaña continuaba el lunes 31 de marzo del 2014 con grandes anuncios en página impar que es la más cara. También he escuchado en la radio cuñas referentes a este evento.

No se comprende este enorme gasto publicitario en estos tiempos de recortes y además se trata de una campaña de consumo interno de autobombo pues no he visto publicidad alguna en la prensa nacional que pudiera atraer al turismo de fuera de Córdoba.

En este caso la publicidad institucional  no es para vender cosas, es para mandar y que aparezcan multiples noticias laudatorias sobre este evento en la prensa local. Se aseguran la colaboración de la prensa y que no aparezcan noticias críticas.

Ha acontecido que algunos días venía el mismo anuncio dos veces en el mismo periódico.

Es también muy destacable que ninguna empresa privada haya aparecido en la publicidad como patrocinador, tal vez sea un indicador, las empresas no quieren ver vinculadas su imagen a la sangrienta tauromaquia.

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