El Museo Taurino de Córdoba se inaugura finalmente el domingo 30 de marzo.

El Museo Taurino de Córdoba se inaugura finalmente el domingo 30 de marzo.

El Diario El Día de Córdoba saca un comunicado de prensa ratificando la noticia.

Resumiré la ingente cantidad de dinero público enterrado en este museo taurino de dudosa utilidad.

En 2008 con la corporación anterior se invirtieron 900.000 euros en la primera fase de remodelación.

En 2009 el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, CACMA, propuso que el Museo Taurino de Córdoba incorporase la visión de los defensores de los derechos de los animales, habilitando una serie de salas con esta temática. El Colectivo, remitió esta petición por escrito al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, el socialista Rafael Blanco, interesándose por conocer el proyecto museístico con objeto de encajar la visión de los animalistas. El concejal Rafael Blanco tuvo una entrevista con CACMA pero no se comprometió a nada concreto.

En julio del 2009 se destinan otros 2,7 millones de euros por la anterior corporación a la segunda fase de remodelación del museo a través de la Gerencia de Urbanismo. El presupuesto base de licitación fue de 1.249.000 euros para el proyecto museológico que se licitó en septiembre del 2012.

Posteriormente hemos tenido una serie de eventos previos a la inauguración organizados por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento (cartelería, dipticos, conferenciantes, exposición temporal, etc)  cuyos gastos desconozco.

Según mis cuentas se ha debido invertir al menos Cinco millones de euros de dinero público de mis impuestos en el Museo Taurino de Córdoba por lo menos.

Anuncios