Hoy 21 de marzo del 2014 publican en Diario Córdoba una carta al Director de Rafael Luna Murillo, Vicepresidente de Avatma, ironizando sobre la situación actual  de la sangrienta Tauromaquia en Córdoba y denunciando el ingente derroche de dinero público municipal dilapidado en la misma.

La tauromaquia cordobesa se revela.

Rafael Luna Murillo.

La tauromaquia en Córdoba va dando apuntes de lo que ha sido, es y será.

No se confundan ustedes, no es precisamente lo que da prestigio a la ciudad. Inundando con eventos taurinos no van a conseguir que más cordobeses vayan a las corridas de los que últimamente han ido, que han sido pocos, y descalabro de todas las empresas taurinas que han pagado las condiciones de los propietarios del coso de los Califas, salvados por la inyección del dinero gubernativo.

Escándalos como el uso de dinero público para pagar espectáculos benéficos de sufrimiento animal, homenajes a taurinos que provocaron represión y muerte en personas con ideas distintas y que ahora se piensa borrar de la memoria de la ciudad, ahora también aparecen litigios de ayuntamientos con los sindicatos de toreros, presidentes de entidades empresariales que pagaban favores con entradas de toros, gran gasto de dinero público en saraos para inaugurar un Museo Taurino que ha provocado ya la ruina del Consistorio antes de que se inaugure, más gasto de dinero público en reformar y construcción de cosos donde se celebrará una sola corrida al año.

Pues miren si el lema va a seguir siendo que en Tauromaquia Córdoba somos todos, por favor denme la baja por vergüenza torera y verdadera.

Gastos de dinero público en la Plaza de Toros de Priego de Córdoba. Fuente: Diario Córdoba de 19 de marzo del 2014.

Anuncios