Gastos de dinero público en la Plaza de Toros de Priego de Córdoba. Fuente: Diario Córdoba de 19 de marzo del 2014.

En una entrada anterior había calculado que se había invertido al menos un millón de euros en la plaza de toros de Priego de Córdoba donde prácticamente no se celebra ningún evento taurino, mejor para los toros, pero estaba equivocado, lo reconozco, me quedaba corto a pesar de lo abrumador de la cifra.

Ayer la presidenta de la Diputación de Córdoba y  alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, justificaba en Diario Córdoba que se había enterrado en este sitio nada menos que 1,7 millones de euros de dinero de mis impuestos. Todo este derroche de dinero público gracias tanto a alcaldías del PSOE como del PP.

La alcaldesa recordó el esfuerzo económico y social que desde el Ayuntamiento se ha realizado para adquirir e intervenir en la plaza, superando la inversión los 1,7 millones de euros desde el año 2002.

Una reunión en la que, junto a los motivos por los que la convocatoria de huelga es considerada ilegal por el Ayuntamiento, se solicitará una indemnización económica a las organizaciones convocantes de la huelga “por los daños y perjuicios provocados a la plaza de Priego”, tanto por la merma en la venta de entradas en los festejos programados en 2012 y 2013 como por la imposibilidad de celebrar un festejo en la próxima Semana Santa para el que existían ofertas. Y ello sin olvidar, incidió Forcada, “los daños que esta situación está provocando a la imagen de la plaza y a la ciudad de Priego”.

Anuncios