La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba ha destinado fondos públicos a la organización de un flamante Ciclo de Conferencias Taurinas en la sala Orive.

Lo cual supone gastos de dinero público en diversas partidas para promocionar la Tauromaquia: viajes, cartelería, dípticos, dietas, caché conferenciantes, etc. (Ver cartel adjunto).

Es remarcable que al título del ciclo se le asigne un nombre enfocado a la juventud llamándole “Arrímate” cuando la edad media de los ponentes supera los sesenta años crecidamente. Este mundo taurino se reduce cada vez más a gente de elevada edad pues a la mayor parte de la juventud le resulta abominable e inmoral torturar y matar a inocentes animales para el disfrute del público.

Todos estos gastos de dinero público en la promoción de la sangrienta tauromaquia se enmarcan en una situación de crisis y recortes selectivos en el Ayuntamiento de Córdoba. Según dijo el concejal Tejada el pasado 29 de enero en Diario Córdoba la Delegación de Cultura del Ayuntamiento cuenta con un 9% menos de recursos. Esto indica que gran parte del presupuesto de Cultura se va a ir en estos eventos taurinos.

flamante Ciclo de Conferencias Taurinas en la sala Orive.

Costoso Ciclo de Conferencias Taurinas en la sala Orive.

Anuncios