El sistema y las empresas lo asimilan todo, lo hacen suyo y le quitan la fuerza, adelgazan el contenido hasta la anorexia. Pero vamos a ver el Día de la Mujer Trabajadora es un día reivindicativo. Quiere recordar este día el incendio en Nueva York de una fábrica donde murieron un montón de mujeres. Deberiais en Go Fit Córdoba hacer algún acto más reivindicativo que esto del anuncio de abajo.

Otro indicador de esta manipulación que empresas e instituciones hacen de estas celebraciones es que a la inauguración de la Casa de la Igualdad no asisten buena parte de los colectivos de mujeres representados en el Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Córdoba. También la Federación de Vecinos a través de Blanca Toscano ha expresado su rechazo en Diario Córdoba:

No se entiende que el Ayuntamiento inaugure una Casa de la Igualdad sin las asociaciones de mujeres de Córdoba, no es propio en una democracia, esto es más bien, “todo para el pueblo, pero sin el pueblo”, despotismo ni siquiera ilustrado, al que ni nos acostumbramos ni debemos acostumbrarnos. 

Dan el plantón las asociaciones a la concejala Ana Tamayo por el modelo de gestión de la casa que por lo visto no es el que se diseñó previamente. Ya solo por la reforma Gallardón que el PP apoya y promociona hubiera bastado para darles plantón al gobierno municipal. Precisamente fue Ana Tamayo la que defendió este proyecto de ley de Gallardón en pleno.

Hoy mismo nos encontramos en prensa que más de un centenar de sociedades científicas han pedido la retirada del proyecto de ley del aborto y han advertido de que si se aprueba tal como está planteado al menos 50.000 mujeres tendrán que recurrir cada año a un aborto clandestino en condiciones de inseguridad.

Sesenta sociedades españolas, unas 26 europeas (de ellas, 20 de la Unión Europea como la European Society of Contraception) y más de cuarenta iberoamericanas han firmado un manifiesto en el que exigen la retirada del anteproyecto por “inadecuado, injusto y peligroso para la salud y la vida de las mujeres”. El documento señala que la reforma de la actual legislación supondría que más del 90 por ciento de los abortos que se han realizado en los últimos años serían ilegales.

8 de marzo. Día de la Mujer Trabajadora en Go Fit.

En el área de Movilidad donde también organiza Doña Ana Tamayo la participación de colectivos deja bastante que desear o brillan por su ausencia los órganos colegiados que anteriormente existían.

Como sabeis en Córdoba siguen sin constituirse, tras más de dos años de gobierno municipal del PP, órganos muy importantes vinculados con la participación ciudadana en la movilidad como la Comisión de Movilidad, la Comisión de Barreras o la Comisión de Accesibilidad del Casco Histórico.

En septiembre del 2013 Ana Tamayo prometió crear el Observatorio de la Movilidad para diciembre del 2013, recientemente volvió a aplazar el tema varios meses, cuando lo único necesario es crear un reglamento de funcionamiento, no cuesta dinero en definitiva.

Anuncios