Carta del hagiografo de Antonio Cañero criticando al vicepresidente de AVAT Don Rafael Luna. Fuente Diario Cordoba.

Con motivo de una carta al director publicada anteriormente por Don Rafael Luna Murillo el hagiografo de Antonio Cañero, Domingo Echevarría, critica a este activista en una carta al director.

El planteamiento de Rafael Luna era que los veterinarios deben procurar el bienestar animal de los toros en lugar de hacerlos sufrir y torturarlos hasta la muerte como ocurre en la sangrienta tauromaquia. El señor Echevarría prefiere que los veterinarios promocionen el martirio de los toros.

En mi modesta opinión no comprendo como veterinarios y médicos cuyas misiones son fomentar la salud y el bienestar de animales y personas pueden promocionar eventos donde los animales, caballos y toros, sufren dolor y daño para el disfrute del público. Si fuera médico o veterinario no defendería el dolor de animales señor Echevarria.

Me impresionó la película 12 años de esclavitud y la situación que describe es comparable a la visión que muchos taurinos tienen de los animales.

En la película el señor esclavista encarnado por el actor Fasbender consideraba que el negro era como un mandril, de su propiedad, sin derechos. El taurino es igual que el esclavista rebaja la condición del toro, ninguneandole los derechos.

Anuncios