Conferencia en el IESA organizada por el INET.

El jueves 6 de marzo, a las 19.00 horas, en la sede del IESA (Campo Santos Mártires, 7) tendrá lugar la presentación del libro Crónicas del estallido. Viaje a los movimientos sociales que cambiaron América Latina , del que son autores Martín Cuneo y Enma Gascó. El acto está organizado por el INET , la UCO, Paz con Dignidad y el Ayuntamiento de Córdoba.

A finales de los años noventa parecía que nada podría detener la expansión de las políticas neoliberales. Pero en América Latina la historia fue otra. Millones de desempleados, trabajadoras informales, indígenas y campesinos, organizados en movimientos sociales de base, tumbaron gobiernos neoliberales, echaron para atrás recortes y leyes antisociales, frenaron privatizaciones y crearon alternativas de vida para cientos de miles de personas.

Esta es la historia que cuenta Crónicas del estallido , un libro sobre las victorias de los movimientos sociales en América Latina, una crónica basada en los testimonios de más de doscientos activistas, entrevistados durante un viaje de quince meses, 10.000 kilómetros por la carretera Panamericana, desde Argentina a México.

Una historia, contada por sus protagonistas, que puede servir para reforzar la idea de que los movimientos sociales tienen la oportunidad de transformar

Anuncios