Están lanzados con esto del nuevo Museo Taurino de Córdoba, para esto sí hay dinero de sobra y programación de eventos a mogollón.

Ya hemos comentado aquí que este “museo” no lo visitaba ni el Tato cuando estaba abierto. Solicito desde aquí que el Ayuntamiento me suministre Información de Coste Dinero Publico de mis impuestos de tanto evento dedicado a promocionar la sangrienta Tauromaquia en tiempo de crisis en Córdoba.

Una gran fiesta para la inauguración del Museo Taurino según pregona el concejal Moreno Calderón, habrá que pagarles el viaje y la estancia  a todos estos amantes de la sangrienta tauromaquia que van a ser invitados.

La inauguración propiamente dicha vendrá acompañada de «una gran fiesta», con la presencia de toreros, ganaderos y criticos taurinos, si bien todavía no se ha querido adelantar en detalle, ha apuntado el concejal de Cultura..

Según dijo el concejal  Tejada el pasado 29 de enero en Diario Córdoba la Delegación de Cultura del Ayuntamiento cuenta con un 9% menos de recursos y muy poco dinero para adquirir libros en el presupuesto municipal de 2014. Esto indica que gran parte del presupuesto de Cultura se va a ir en estos eventos taurinos.

“Además, apuntó que IU también ha previsto presentar una enmienda en materia de cultura y explicó que esta delegación ha sufrido una bajada del 9% de los recursos. El portavoz de IU señaló que es “especialmente preocupante” la partida para adquisiciones bibliográficas (con la que las doce bibliotecas municipales pueden comprar sus fondos), ya que para este año “la dotación es cero”. “Si salen libros nuevos, no estarán en las bibliotecas”, ha precisado Tejada, que ha explicado que se podrán realizar compras con 10.000 euros procedentes de un remanente.”

Ciclo de Conferencias Taurinas.

“Así, entre el 4 y el último día del mes, que será cuando se abra el museo, se celebrará una serie de conferencias de temática taurina en la Sala Orive. La primera, explicó el alcalde, corresponderá a una voz de mucho prestigio: el escritor y crítico taurino de ABC Andrés Amorós.” En este ciclo intervienen varios aficionados de la Universidad de Córdoba como Valle Buenestado o Carlos Clementson.

Museo Taurino de Córdoba.

Además Ciclo de Musica Taurina:

“Además, en mayo, el mes festivo de Córdoba, se celebrará un ciclo de música taurina en la plaza de Maimónides, justo ante la puerta del centro cultural. Entre el 4 y el 17 de mayo varias bandas interpretarán pasodobles y música relacionada con la Fiesta.”

Un mes de entrada gratuita:

“A partir del 31 de marzo, cuando el centro esté abierto, los cordobeses podrán conocerlo de forma gratuita durante todo un mes. Entre el 1 y el 30 de abril, un periodo que incluye todo el tramo de la Semana Santa, el Museo Taurino estará de puertas abiertas. También en ese momento se inaugurará la primera de las exposiciones temporales que albergará el centro.”

Además, Muestra Temporal:

“«La lidia en porcelana» será el título de esta muestra, la primera de las que se celebren de esta forma en una de las salas del Museo Taurino. Se podrá visitar hasta el 30 de junio.”

Sala dedicada a Antonio Cañero Baena en el nuevo Museo Taurino para saber lo que perpetró en Córdoba, consultar: Francisco Moreno Gómez. 1936: el genocidio franquista en Córdoba. Editado por Critica, 2008. pág. 613

Menuda visión simplista da el presidente de la Casa del Toreo de Córdoba, Eugenio Arévalo Jiménez, del mundo de los abolicionistas de la Tauromaquia. En mi modesta opinión no comprendo como veterinarios y médicos cuyas misiones son fomentar la salud y el bienestar de animales y personas pueden promocionar eventos donde los animales, caballos y toros, sufren dolor y daño para el disfrute del público.

Si fuera médico como Eugenio Arevalo o veterinario no defendería el dolor de animales.

EQUO Córdoba es creo el único partido político de Córdoba que ha criticado en un comunicado de prensa el derroche brutal de dinero en este “museo peatonal”.

Uno de los pocos periódicos que se hizo eco del tema fue CORDOPOLIS, la mayor parte de los medios tienen una línea editorial pro-taurina y además el Ayuntamiento de Córdoba les coloca toneladas de publicidad institucional para que critiquen lo mínimo posible. Un periódico del sur de la provincia también lo saca.

Anuncios