Jornadas sobre Salud y Medioambiente en Córdoba.

Éste año el tema a tratar es la Evaluación de Riesgos en salud ambiental y como siempre, reunirá a profesionales de diferentes perfiles y estará abierta a la participación de la ciudadanía a través de representantes de organizaciones vecinales y de los propios asistentes en el debate final.

La evaluación de riesgos es una herramienta que se usa para predecir los efectos adversos que determinados elementos ambientales pueden tener sobre la salud de las personas. La Jornada ofrece un espacio donde profesionales de distintos ámbitos de la ciencia, de los medios de comunicación y representantes ciudadanos ofrecerán su conocimiento y experiencia sobre el tema y se podrá debatir.

Abrirá la Jornada una conferencia sobre la necesidad de evaluar los riesgos en salud ambiental. Las nanopartículas, la evaluación del impacto ambiental en Andalucía, la protección civil ante riesgos ambientales asociados a catástrofes y emergencias y la calidad del aire serán los temas que expondrán los científicos y profesionales invitados en la mesa redonda, a la que seguirá un debate abierto al público sobre cómo se comunican los riesgos en salud ambiental, en forma de tertulia entre representantes de la comunidad científica, la ciudadanía, los medios de comunicación y los propios asistentes.

Puedes consultar el programa aquí

La inscripción es gratuita y obligatoria, puedes realizarla aquí

Anuncios