Encuentro Espacios en Desuso.

El próximo sábado día 15 de febrero, en el ocupado colegio Rey Heredia, tendrá lugar un encuentro fruto de la colaboración de varios colectivos vecinales que vivió su inicio el pasado 5 de octubre. En aquella ocasión se quiso poner de manifiesto la cantidad de espacios en desuso existentes en parte de nuestra ciudad (Axerquía), que resulta extrapolable al resto de nuestro municipio.

En esta ocasión se convoca a toda la ciudadanía, y a los colectivos interesados, a participar en esta jornada en la que se conocerán detalles concretos de intervenciones liberadoras y autogestionadas del espacio público, como son el propio colegio Rey Heredia o el Huerto Social de la Fuensanta.  

Además de tiempo de información dedicado al testimonio directo de los protagonistas de estas intervenciones, así como de la reflexión que nos propone el colectivo GEA La Corrala, habrá también una vertiente práctica: cómo señalar espacios en desuso en nuestra calle, nuestro barrio, nuestros itinerarios diarios: con una simple aplicación de teléfono móvil podemos “denunciar” (marcar) la existencia de un espacio en desuso (público o privado) en nuestra ciudad. Por que no es justo que haya “casas sin gente” ni “gente sin casas”.

Anuncios