Marcha en Defensa de los Caminos Públicos el próximo domingo 16 de Febrero de la Plataforma A Desalambrar.

Me llega esta convocatoria de la Plataforma A Desalambrar en Defensa de los Caminos Públicos.

Os recordamos que el día 16 de Febrero, domingo de la próxima semana, tenemos una importante cita para comenzar la recuperación de los caminos públicos de Villaviciosa, y en concreto el Camino de El Vacar a Villaviciosa, camino que sería fundamental para unir Villaviciosa con el GR-48. La ruta tiene unos 18 km, y es de dificultad media, aunque posiblemente tengamos que saltar la valla con una escalera.
El programa de TVE El Escarabajo Verde nos acompañará para ilustrar un reportaje sobre los problemas de los caminos públicos.

La cita será a las 9 en la Torre Malmuerta, o a las 9.30 en el Camping Puente Nuevo.

“Rompiendo nuestra costumbre de salir cada primer domingo de mes, esta vez hacemos una ruta extraordinaria para ir a recorrer un camino de Villaviciosa que está ocupado. Este camino histórico entre Villaviciosa y El Vacar tiene un valor especial porque permitiría conectar Villaviciosa con el Gr-48. Tras numerosas peticiones al Ayuntamiento de recuperar los caminos del municipio vemos que nada se mueve, y al contrario que en otros municipios no se aprueba oficialmente inventario, y no se comienza la recuperación de ningún camino.

Ante la petición de compañeros vecinos de este pueblo, A Desalambrar convoca una marcha revinidicativa de la apertura del Camino de Villaviciosa a El Vacar y de todos los caminos públicos cerrados del pueblo.

Esta vez es posible que tengamos problemas con los guardas de la finca, que esperamos solucionar de la mejor forma posible. Además la ruta será grabada para el programa de TVE El Escarabajo Verde. Saldremos de la Torre de la Malmuerta a las 9. El lugar de cita para comenzar la ruta será a las 9.30 en el Camping PuenteNuevo. No es necesario apuntarse previamente, iremos en coches particulares, y la ruta será circular, de unos 18 km. Dificultad: la que pongan los guardas.
Apuntaros sin dudar, los caminos necesitan vuestro apoyo.”

Anuncios