Presentación Plan Andaluz de la Bicicleta.

Presentación del Plan Andaluz de la Bicicleta el próximo Jueves 6 de Febrero en Córdoba a las 11 y media de la mañana en el Palacio de Congresos y exposiciones enfrente de la Mezquita, antes mezquita.

Vendrá a presentarlo el Viceconsejero José Antonio García Cebrián.

Si eres usuario de la bicicleta apoya esta actividad con tu presencia en esta convocatoria.

El Gobierno andaluz aprobó el pasado 21 de enero el Plan Andaluz de la Bicicleta 2014-2020 según recoge la prensa, que prevé el diseño de una red de más de 5.100 kilómetros de vías ciclistas con las que la Junta aspira a “converger” con los países de la UE. En Córdoba, la incidencia de este documento, cuyo objetivo es que uno de cada diez desplazamientos se realicen en bici, se traducirá en la construcción de 44,9 kilómetros de vías ciclista, de los que 31 se harán en la capital y el resto en el área metropolitana.

Estos 31 nuevos kilómetros se sumarán a los 61 kilómetros existentes en la capital (53,9 situados en zona urbana), caracterizados por su discontinuidad, por lo que después de la actuación quedarán 92 kilómetros en la capital. En líneas generales, el documento plantea una red que dará continuidad al eje que discurre desde El Higuerón hasta el Campus de Rabanales por las avenidas de América y Carlos III.

Asimismo persigue cerrar un anillo alrededor del casco con actuaciones en Campo Madre de Dios y Ronda del Marrubial, y dar continuidad a tramos ya construidos accediendo a Villarrubia por el Oeste y a Alcolea por el Este.

Gracias a las alegaciones presentadas en Córdoba, el plan incorporará además la ampliación del trazado que conecta las ruinas con el palacio de Medina Azahara a la vía ciclista ya existente en la carretera A-431.

José García Cebrián en el Congreso Ibérico de la Bicicleta y Ciudad.

Anuncios