Campaña para erradicar las cagadas perrunas en la ciudad de Viena.

Campaña cagadas perros en Viena (Austria).

No se andan con sutilezas las autoridades vienesas a la hora de erradicar las cagadas de los perros del espacio público. En la patria de los grandes músicos y del modernismo los mensajes al menos visualmente son muy directos y enérgicos.

Muy distintas las consignas de la amable campaña de la empresa de limpieza SADECO que se ha debido gastar una ingente pasta pues ha llenado periódicos a hoja completa, anuncios en mobiliario urbano y polidípticos que me he encontrado por todos sitios.

Frente al mensaje directo austriaco que hasta a los que no entendemos alemán nos vemos impactados, Sadeco es mucho más buenísta y politicamente correcto en sus lemas:

Haz lo urbanamente posible, eres un ser urbano excepcional“( auténtico brindis al sol en mi opinión).

O empleando mensajes que apelan a la lógica y a la salud de todos: “Si cuidas de él, cuida de tu ciudad. Los excrementos caninos pueden transmitir enfermedades a otros animales y personas. Recoge los excrementos de tu perro, ponlos en una bolsa y deposítalos en una papelera.”

No se si habrán evaluado ya los resultados de la campaña pero he visto ultimamente mi barrio, Santa Rosa-Valdeolleros, plagado de cagaditas.

Campaña SADECO recogida cagadas perros.

Anuncios