Tranvía Zaragoza calle Cesar Augusta.

Tranvía Zaragoza calle Cesar Augusta

Plataforma por donde circula en tranvía en Zaragoza. A la derecha sistema de bicicletas públicas.

A finales de octubre estuve en Zaragoza en una asamblea de la coordinadora ConBici y comprobé la mejora que ha dado la ciudad en las políticas de movilidad con la construcción de carriles bici urbanos, bastantes aparcamientos para bicis, sistema de bicis públicas BIZI, peatonalización y funcionamiento del tranvía.

Por lo visto el tranvía ha tenido ya felicitaciones públicas, y algunos premios internacionales y como se ve en la fotografía es un tranvía caro pues carece de catenaria, funciona sin hilos, aquí explica el sistema de condensadores donde acumula electricidad. El sistema de bicis públicas tiene 1300 bicicletas y 130 estaciones, me dió la impresión de que se utilizaba menos que en Sevilla.

Zaragoza ha sido pionera también por disponer en 2009 ya de una ordenanza para ciclistas y peatones. En el estudio presentado por la OCU con motivo de la Semana de Movilidad 2013, Zaragoza era la segunda ciudad en el ranking tras Sevilla en cuanto a seguridad de los carriles bici. Zaragoza también destaca por la celebración de una de las más famosas marchas ciclonudistas.

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